Nuestra Naturaleza

Los seres humanos somos afortunados de vivir en el planeta Tierra donde la vida ha surgido y se ha desarrollado de mil maneras distintas, dando origen a un extraordinario mundo natural del cual nosotros formamos parte. Pero a la vez el hombre ha minimizado la calidad de nuestro ecosistema, reflejándose así mismo, no nos detenemos a reflexionar de los errores que cometemos constantemente, y da tristeza porque aún desconocemos mucho mas de lo que hay en él mismo y nuestra poca capacidad de observarlo y protegerlo es cada vez menor y cada día vamos destruyendo parte de este mundo tan maravilloso.

El hombre mismo, que no ha entendido que la naturaleza no le pertenece, sino que el pertenece a si mismo. El hombre, por egoísmo, voracidad, ignorancia o apatía se convierte en verdugo y victima de la naturaleza, dentro de un medio dañado que el mismo ha provocado y que es lo que mas e perjudica es a nosotros mismo y si pensar el daño que causamos a demás seres vivientes, (plantas, animales entre otros). Es mucho lo que hay que hacer para detener el deterioro y la destrucción del medio ambiente; son muchos los prejuicios y el egoísmo que hay que vencer.

Tengamos presente que la naturaleza no perdona, y si seguimos creyendo que podemos hacer con ella lo que queramos, tarde temprano pagaremos un precio elevadísimo por esta irreal, y mal entendida libertad. La falta de visión sobre los efectos futuros y la sola preocupación por el bienestar material se manifiestan como causa indiscutible de los actuales acontecimientos ambientales de nuestra época.

Cada problema tiene varias soluciones y cada solución resolvería varios problemas. Lo complicado es trabajar con la seria intención de resolverlos, apartando intereses políticos y económicos. Existen otras muchas soluciones, menos extendidas, pero igualmente importantes, porque intentan atajar la raíz común de los problemas ambientales son difíciles pero no imposible .


sábado, 14 de noviembre de 2009

¡Donde jugaran los Niños?

Consecuencias del Calentamiento Global
Si no actuamos ahora, nuestros hijos heredarán un mundo más caluroso, aire más contaminado y agua más sucia, inundaciones y sequías más intensas y más fuegos arrasadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario