Nuestra Naturaleza

Los seres humanos somos afortunados de vivir en el planeta Tierra donde la vida ha surgido y se ha desarrollado de mil maneras distintas, dando origen a un extraordinario mundo natural del cual nosotros formamos parte. Pero a la vez el hombre ha minimizado la calidad de nuestro ecosistema, reflejándose así mismo, no nos detenemos a reflexionar de los errores que cometemos constantemente, y da tristeza porque aún desconocemos mucho mas de lo que hay en él mismo y nuestra poca capacidad de observarlo y protegerlo es cada vez menor y cada día vamos destruyendo parte de este mundo tan maravilloso.

El hombre mismo, que no ha entendido que la naturaleza no le pertenece, sino que el pertenece a si mismo. El hombre, por egoísmo, voracidad, ignorancia o apatía se convierte en verdugo y victima de la naturaleza, dentro de un medio dañado que el mismo ha provocado y que es lo que mas e perjudica es a nosotros mismo y si pensar el daño que causamos a demás seres vivientes, (plantas, animales entre otros). Es mucho lo que hay que hacer para detener el deterioro y la destrucción del medio ambiente; son muchos los prejuicios y el egoísmo que hay que vencer.

Tengamos presente que la naturaleza no perdona, y si seguimos creyendo que podemos hacer con ella lo que queramos, tarde temprano pagaremos un precio elevadísimo por esta irreal, y mal entendida libertad. La falta de visión sobre los efectos futuros y la sola preocupación por el bienestar material se manifiestan como causa indiscutible de los actuales acontecimientos ambientales de nuestra época.

Cada problema tiene varias soluciones y cada solución resolvería varios problemas. Lo complicado es trabajar con la seria intención de resolverlos, apartando intereses políticos y económicos. Existen otras muchas soluciones, menos extendidas, pero igualmente importantes, porque intentan atajar la raíz común de los problemas ambientales son difíciles pero no imposible .


sábado, 14 de noviembre de 2009


Después de leer y escuchar tanto sobre las medidas de protección del medio ambiente, de políticas para preservar nuestro planeta y demás, si algo nos queda claro es que éste es un problema que vivimos nosotros y que, desgraciadamene, heredarán nuestros hijos y nietos. Desafortunadamente la creencia que se le dio al hombre en cuanto a suponer que la naturaleza fue creada para su beneficio dio como resultado un ego colectivo nefasto. La ignorancia e inconciencia de las masas y sus lideres continua destruyendo esta maravillosa nave espacial llamada planeta tierra, esta destructiva percepcion occidental de la vida y de todo cuanto existe a prosperado por el mostruo de la competitividad. El progreso verdadero solo es posible cuando este adelanto externo va de la mano con el progreso interno que como especie convendria que asumieramos al atender nuestra parte , misma que nos lleva a reflexiones profundas y atinadas cargadas de sentido comun y respeto por todo lo existente pues en dignidad todos somos iguales llamese planta, animal y otras especies.Es por eso que para disminuir un poco la contaminación de nuestro planeta, podemos poner en práctica el reciclaje, usar el transporte urbano, caminar si vamos a un lugar cercano, usar aerosoles en casos muy necesarios, no quemar basura.


Si todos ponemos de nuestra parte, por lo menos un poquito vamos ayudar demasiado a nuestro planeta, porque de poquito en poquito se puede porque somos muchas las personas que habitamos este planeta que es nuestro y como obligación de nosotros es cuidarla para tener una larga vida, sana y saludable en ella. Y así dejarles a nuestros hijos una herencia sana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario