Nuestra Naturaleza

Los seres humanos somos afortunados de vivir en el planeta Tierra donde la vida ha surgido y se ha desarrollado de mil maneras distintas, dando origen a un extraordinario mundo natural del cual nosotros formamos parte. Pero a la vez el hombre ha minimizado la calidad de nuestro ecosistema, reflejándose así mismo, no nos detenemos a reflexionar de los errores que cometemos constantemente, y da tristeza porque aún desconocemos mucho mas de lo que hay en él mismo y nuestra poca capacidad de observarlo y protegerlo es cada vez menor y cada día vamos destruyendo parte de este mundo tan maravilloso.

El hombre mismo, que no ha entendido que la naturaleza no le pertenece, sino que el pertenece a si mismo. El hombre, por egoísmo, voracidad, ignorancia o apatía se convierte en verdugo y victima de la naturaleza, dentro de un medio dañado que el mismo ha provocado y que es lo que mas e perjudica es a nosotros mismo y si pensar el daño que causamos a demás seres vivientes, (plantas, animales entre otros). Es mucho lo que hay que hacer para detener el deterioro y la destrucción del medio ambiente; son muchos los prejuicios y el egoísmo que hay que vencer.

Tengamos presente que la naturaleza no perdona, y si seguimos creyendo que podemos hacer con ella lo que queramos, tarde temprano pagaremos un precio elevadísimo por esta irreal, y mal entendida libertad. La falta de visión sobre los efectos futuros y la sola preocupación por el bienestar material se manifiestan como causa indiscutible de los actuales acontecimientos ambientales de nuestra época.

Cada problema tiene varias soluciones y cada solución resolvería varios problemas. Lo complicado es trabajar con la seria intención de resolverlos, apartando intereses políticos y económicos. Existen otras muchas soluciones, menos extendidas, pero igualmente importantes, porque intentan atajar la raíz común de los problemas ambientales son difíciles pero no imposible .


sábado, 14 de noviembre de 2009

El hombre destruye “su” planeta y hasta el mismo







El hombre es la única especie capaz de autodestruirse, ya lo hemos comprobado con el terrorismo, las bombas nucleares en el caso de el gran invento nuclear la bomba de Hiroshima (supuestamente ellos) que no trajo nada positivo salamente destrucion, Los lanzamientos de las bombas atómicas ocurrieron sobre Hiroshima el 6 de agosto y sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945, tan sólo unos días antes de que terminara la Segunda Guerra Mundial con la rendición de Japón. Era la primera vez que se utilizaban armas nucleares en la historia de la humanidad, y las dos hermosas ciudades se convirtieron al instante en dos cuadros infernales. A finales de 1945, 140.000 personas habían perdido la vida en Hiroshima y 70.000 en Nagasaki. Como consecuencia de las tragedias de Hiroshima y Nagasaki, Japón se convertía en el único país del mundo que había sufrido un ataque nuclear. Sesenta y un años después, el 6 y el 9 de agosto de este año, los días en que fueron lanzadas las bombas atómicas, en Hiroshima y Nagasaki . El hombre destruye y mata si sentir miedo, temor o dolor por sus semejantes, muchos gozan con el dolor ajeno y hasta celebra y refieren ser inteligente y muy razonable... en que momento ..luego de matar a sangre fria y ver sufrir a niños inocente mil imagenes habla por si solas.

1 comentario:

  1. EL SER HUMANO ES LA PLAGA ENCARGADA DE DESTRUIR EL PLANETA.....SIN CONTROL DE LO QUE PROMETE Y NO HACE, DE LO QUE FIRMA Y CONTRADICE,,,,,DESTRUYE AL PLANETA, DESTRUYE AL SER HUMANO.....

    ResponderEliminar