Nuestra Naturaleza

Los seres humanos somos afortunados de vivir en el planeta Tierra donde la vida ha surgido y se ha desarrollado de mil maneras distintas, dando origen a un extraordinario mundo natural del cual nosotros formamos parte. Pero a la vez el hombre ha minimizado la calidad de nuestro ecosistema, reflejándose así mismo, no nos detenemos a reflexionar de los errores que cometemos constantemente, y da tristeza porque aún desconocemos mucho mas de lo que hay en él mismo y nuestra poca capacidad de observarlo y protegerlo es cada vez menor y cada día vamos destruyendo parte de este mundo tan maravilloso.

El hombre mismo, que no ha entendido que la naturaleza no le pertenece, sino que el pertenece a si mismo. El hombre, por egoísmo, voracidad, ignorancia o apatía se convierte en verdugo y victima de la naturaleza, dentro de un medio dañado que el mismo ha provocado y que es lo que mas e perjudica es a nosotros mismo y si pensar el daño que causamos a demás seres vivientes, (plantas, animales entre otros). Es mucho lo que hay que hacer para detener el deterioro y la destrucción del medio ambiente; son muchos los prejuicios y el egoísmo que hay que vencer.

Tengamos presente que la naturaleza no perdona, y si seguimos creyendo que podemos hacer con ella lo que queramos, tarde temprano pagaremos un precio elevadísimo por esta irreal, y mal entendida libertad. La falta de visión sobre los efectos futuros y la sola preocupación por el bienestar material se manifiestan como causa indiscutible de los actuales acontecimientos ambientales de nuestra época.

Cada problema tiene varias soluciones y cada solución resolvería varios problemas. Lo complicado es trabajar con la seria intención de resolverlos, apartando intereses políticos y económicos. Existen otras muchas soluciones, menos extendidas, pero igualmente importantes, porque intentan atajar la raíz común de los problemas ambientales son difíciles pero no imposible .


sábado, 18 de octubre de 2008

LEALTAD SIGNO DE AMOR




Es de conocimiento público que China es un país donde se cometen innumerables atrocidades en contra de los animales sin reparo alguno, desde la caza furtiva, pieles, masacres en masa, hasta experimentaciones y otras cosas. Dista mucho de lo que significa una sociedad desarrollada, si bien es cierto posee un gran poder económico, tecnológico e industrial, deja muchísimo que desear en cuanto a la defensa de los derechos animales, no podemos esperar más de un gobierno opresivo que no respeta adecuadamente los derechos humanos, menos vamos a esperar que respete el de los animales. Quizás para la mayoría de los ciudadanos chinos pueda resultar nada extraño abusar de los animales o destinarlos como simples objetos de consumo, pero imaginar que ¡suelen comer hasta perros! es algo que a mi opinión es inconcebible.




Esto sucedió en una ciudad de China y trata de un perro que se mantuvo por largo tiempo al lado de su compañero tratando de retirarlo de la vía sin saber que éste yacía muerto luego de ser atropellado. El perro buscaba la forma de retirar a su compañero de la vía transitada, con la pata trataba de empujarlo pero era imposible.


Siendo imposible sacarlo, se mantuvo a su lado para protegerlo de cualquiera que se acercase, no dudaba en defender a su compañero pase lo que pase.


















Los seres humanos tenemos mucho que aprender del reino animal, en general, de la naturaleza. La lealtad de un perro es algo que pocos seres humanos tenemos.





El perro no sabía que su compañero ya estaba muerto, pero su inocencia, instinto de lealtad y amor fueron más fuerte, se mantuvo junto a él, lo protegió sin reparar en el peligro que había en plena vía. Muchas de las personas que transitaban se quedaron impresionados de las muestras de afecto y lealtad que daba


Podemos seguir con la idea y mentalidad retrógrada que los animales son sólo simples objetos para usar y tirar? ¿Para abusar de ellos, quitarles la vida, torturarlos, vejarlos, hacer con ellos lo que nos venga en gana, sin pensar siquiera un segundo que nuestros “hermanos menores” son muy similares a nosotros? ¿Hasta cuándo?


Por último, quiero dedicar ésta muestra de sensibilidad a todas las personas que manifiestan y están ciegamente convencidas que los animales “son inconscientes, insensibles que no sienten dolor, sufrimiento y tristeza”, aquellos que defienden erradamente sus gustos más perversos basándose en las más falsas y estúpidas “tradiciones”, “arte” o “cultura”.


Los animales son seres hermosos que tiene derecho de vivir honrradamente como nosotros.


1 comentario:

  1. Hola, estoy completamente de acuerdo en todo lo que dices, y muchos de nosotros deberiamos aprender de los animales antes de dar una paliza a un perro o atravesar el cuerpo de un toro en un sitio cerrado mientras otros se divierten. Pero por favor, que estamos en el siglo XXI. Muy bueno tu blog. No se si estaras al tanto de lo que hace equanimal. La ultima vez estuvimos en bilbao mas de 50 personas semidesnudas manchadas de sangre para dennciar el maltrato a los toros. Echatelo un vistazo, te va a gustar.

    Un saludo.

    Cuscusa de yahoo

    ResponderEliminar