Nuestra Naturaleza

Los seres humanos somos afortunados de vivir en el planeta Tierra donde la vida ha surgido y se ha desarrollado de mil maneras distintas, dando origen a un extraordinario mundo natural del cual nosotros formamos parte. Pero a la vez el hombre ha minimizado la calidad de nuestro ecosistema, reflejándose así mismo, no nos detenemos a reflexionar de los errores que cometemos constantemente, y da tristeza porque aún desconocemos mucho mas de lo que hay en él mismo y nuestra poca capacidad de observarlo y protegerlo es cada vez menor y cada día vamos destruyendo parte de este mundo tan maravilloso.

El hombre mismo, que no ha entendido que la naturaleza no le pertenece, sino que el pertenece a si mismo. El hombre, por egoísmo, voracidad, ignorancia o apatía se convierte en verdugo y victima de la naturaleza, dentro de un medio dañado que el mismo ha provocado y que es lo que mas e perjudica es a nosotros mismo y si pensar el daño que causamos a demás seres vivientes, (plantas, animales entre otros). Es mucho lo que hay que hacer para detener el deterioro y la destrucción del medio ambiente; son muchos los prejuicios y el egoísmo que hay que vencer.

Tengamos presente que la naturaleza no perdona, y si seguimos creyendo que podemos hacer con ella lo que queramos, tarde temprano pagaremos un precio elevadísimo por esta irreal, y mal entendida libertad. La falta de visión sobre los efectos futuros y la sola preocupación por el bienestar material se manifiestan como causa indiscutible de los actuales acontecimientos ambientales de nuestra época.

Cada problema tiene varias soluciones y cada solución resolvería varios problemas. Lo complicado es trabajar con la seria intención de resolverlos, apartando intereses políticos y económicos. Existen otras muchas soluciones, menos extendidas, pero igualmente importantes, porque intentan atajar la raíz común de los problemas ambientales son difíciles pero no imposible .


jueves, 2 de octubre de 2008


El hombre como ser pensante tiene la posibilidad de crecer o de degenerarse, puede ser virtuoso o vicioso, en otros términos, puede ser bueno o muy malo. Mucho se ha dicho sobre el hombre, de su inteligencia y de su capacidad de pensar, reaccion ante un problema y buscar dichas soluciones, actualmente el hombre en contacto con la naturaleza ha minimizado su calidad y su forma de vida.


El hombre cada año que pasa aporta al planeta un grano de arena mas para su muerte llevándolo a una especie de CANCER TERMINAL y muestra de ello, es la cantidad de huracanes y fenómenos naturales que azotan al mundo cada año, multiplicándose sobre manera en cada temporada y el hombre a su vez colabora a la destrucción de la fauna y flora, la deforestación, la lluvia ácida, la desaparición de las especies, desgastamiento de la capa de ozono, entre otras. Me Pregunto ¿Cómo seguir tan apático ante un hecho indiscutible como es la destrucción de nuestro propio hogar?, O es que acaso no vemos mas allá de nuestras propia nariz o es que estamos ciegos, que estamos destruyendo cada día parte de nuestra vida. Me vuelvo a preguntar como llegar a querer a otras cosas sino queremos nuestras propia vida?. Esa vida tan maravillosa como es la vida verde, el mundo animal y nuestra propia vida.

Por todo lo antes dicho, la destrucción de la naturaleza es una triste realidad y es urgente buscar soluciones a este gran problema, con una adecuada solución y su aplicación estricta, que permita la conservación y explotación racional de nuestros recursos naturales, protegiendo el ambiente en todos sus aspectos y denunciando cualquier acción tendiente a lesionarlo. Si es la verdad todos estamos conciente y somos cómplices y asesinos, es por eso, que no debemos quedarnos de brazos cruzados, mientras vemos como se cae por pedazo los tejados y paredes de nuestro hogar , destruimos día a día nuestro mundo, nuestras vidas, Sin importarnos nada, Que hacemos o que estamos haciendo?, solo pensamos nada mas que en nosotros, mientras la naturaleza nos suplica que la ayudemos a recuperarla a rehabilitarse ya que esta en lecho de muerte, como ignorar el lamento de la madre naturaleza esa que nos dio acojo, salvemos lo poco que nos quedas. No ignoremos o mejor dicho no nos hagamos de la vista gorda, solo debemos usar el sentido común y unas cuantas neuronas para solucionar dicho problema.

Mi pregunta personal es cuantas veces, nos hemos detenido a observar la destrucción que nosotros mismos somos cómplices y que estamos dejando de herencia a nuestros hijos, nietos y familiares, al parecer no lo hacemos, es que no dedicamos ni 1 minuto para pensar y usar el sentido común, pero cuando la naturaleza pasa la factura: como son las inundaciones, los derrumbe entre otros, allí si nos damos cuenta lo que hacemos cada momento y nos ven quejando y lamentando y todavía asi preguntamos porque nos pasa esto? No nos hagamos la victima, como dice nuestros abuelos los gafos, sin somos los principales autores del hecho.

Es cierto que cada vez vamos tomando más conciencia de los problemas medioambientales, o al menos eso es lo que nos venden desde los medios de comunicación, además cada vez son más los grupos ecologistas que se preocupan por todo lo que afecta a nuestro mundo, aunque muchos de ellos buscan solamente intereses particulares. Pero sin embargo, si observamos a nuestro alrededor, nos daremos cuenta de que en realidad vivimos dándole una puñalada en la espaldas a la Naturaleza, la traicionamos y nos olvidamos que somos parte de Ella y que no nos pertenece, sino que somos nosotros los que le pertenecemos y debemos estar en armonía con todo lo natural.

En fin, es triste pensar que vivimos en un mundo dónde reina la codicia, el materialismo, el egoísmo y la falta de escrúpulos; dónde la Naturaleza es la victima de nuestros actos y a nadie o casi nadie le importa; dónde, como decía al principio, la lógica y la razón no tienen cabida, porque curiosamente, el hombre, el ser más perfecto de la creación, al tiempo que destruye la Naturaleza se está destruyendo a sí mismo, pero eso parece que a nadie le esta Importado,a mi parecer somos brutos nada inteligente y si lo somos no estamos usando la cabeza solamnete las manos y los pies para destruir. En conclusion si nos ponemos a reflexionar unos segundos, no estamos destruyendo el planeta ,si no a nosotros mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario