Nuestra Naturaleza

Los seres humanos somos afortunados de vivir en el planeta Tierra donde la vida ha surgido y se ha desarrollado de mil maneras distintas, dando origen a un extraordinario mundo natural del cual nosotros formamos parte. Pero a la vez el hombre ha minimizado la calidad de nuestro ecosistema, reflejándose así mismo, no nos detenemos a reflexionar de los errores que cometemos constantemente, y da tristeza porque aún desconocemos mucho mas de lo que hay en él mismo y nuestra poca capacidad de observarlo y protegerlo es cada vez menor y cada día vamos destruyendo parte de este mundo tan maravilloso.

El hombre mismo, que no ha entendido que la naturaleza no le pertenece, sino que el pertenece a si mismo. El hombre, por egoísmo, voracidad, ignorancia o apatía se convierte en verdugo y victima de la naturaleza, dentro de un medio dañado que el mismo ha provocado y que es lo que mas e perjudica es a nosotros mismo y si pensar el daño que causamos a demás seres vivientes, (plantas, animales entre otros). Es mucho lo que hay que hacer para detener el deterioro y la destrucción del medio ambiente; son muchos los prejuicios y el egoísmo que hay que vencer.

Tengamos presente que la naturaleza no perdona, y si seguimos creyendo que podemos hacer con ella lo que queramos, tarde temprano pagaremos un precio elevadísimo por esta irreal, y mal entendida libertad. La falta de visión sobre los efectos futuros y la sola preocupación por el bienestar material se manifiestan como causa indiscutible de los actuales acontecimientos ambientales de nuestra época.

Cada problema tiene varias soluciones y cada solución resolvería varios problemas. Lo complicado es trabajar con la seria intención de resolverlos, apartando intereses políticos y económicos. Existen otras muchas soluciones, menos extendidas, pero igualmente importantes, porque intentan atajar la raíz común de los problemas ambientales son difíciles pero no imposible .


sábado, 18 de octubre de 2008

Amazona un pulmon del Mundo



De los pocos parajes paradisíacos que quedan en la Tierra, el más representativo de ellos es la cuenca del río Amazonas que cruza de un extremo a otro la parte septentrional de Sudamérica. En estas tierras donde parece no llegar, de momento, la mano del hombre sobreviven muchas leyendas inexplicables para la ciencia.La región de la Amazonía abarca alrededor de siete millones de kilómetros cuadrados de una densa vegetación. La Selva de la Amazona es el pulmón de Venezuela. Más de 5.000 especies endémicas y una extensión que se pierde tras la frontera con Brasil. La Amazona es una joya en el ecosistema venezolano, árboles de más de 20 metros se funden con las sabanas en este emblemático lugar. Esta selva situada en el norte de Suramérica se reparte por los territorios de Colombia, Brasil, Perú, Venezuela y una pequeña zona en Ecuador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario