Nuestra Naturaleza

Los seres humanos somos afortunados de vivir en el planeta Tierra donde la vida ha surgido y se ha desarrollado de mil maneras distintas, dando origen a un extraordinario mundo natural del cual nosotros formamos parte. Pero a la vez el hombre ha minimizado la calidad de nuestro ecosistema, reflejándose así mismo, no nos detenemos a reflexionar de los errores que cometemos constantemente, y da tristeza porque aún desconocemos mucho mas de lo que hay en él mismo y nuestra poca capacidad de observarlo y protegerlo es cada vez menor y cada día vamos destruyendo parte de este mundo tan maravilloso.

El hombre mismo, que no ha entendido que la naturaleza no le pertenece, sino que el pertenece a si mismo. El hombre, por egoísmo, voracidad, ignorancia o apatía se convierte en verdugo y victima de la naturaleza, dentro de un medio dañado que el mismo ha provocado y que es lo que mas e perjudica es a nosotros mismo y si pensar el daño que causamos a demás seres vivientes, (plantas, animales entre otros). Es mucho lo que hay que hacer para detener el deterioro y la destrucción del medio ambiente; son muchos los prejuicios y el egoísmo que hay que vencer.

Tengamos presente que la naturaleza no perdona, y si seguimos creyendo que podemos hacer con ella lo que queramos, tarde temprano pagaremos un precio elevadísimo por esta irreal, y mal entendida libertad. La falta de visión sobre los efectos futuros y la sola preocupación por el bienestar material se manifiestan como causa indiscutible de los actuales acontecimientos ambientales de nuestra época.

Cada problema tiene varias soluciones y cada solución resolvería varios problemas. Lo complicado es trabajar con la seria intención de resolverlos, apartando intereses políticos y económicos. Existen otras muchas soluciones, menos extendidas, pero igualmente importantes, porque intentan atajar la raíz común de los problemas ambientales son difíciles pero no imposible .


domingo, 14 de septiembre de 2008

La Mariposa Azul



Había una vez un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes.Las niñas siempre hacían muchas preguntas; alguna de ellas, él sabía responder, otras no.El pretendía ofrecerles la mejor educación, por tanto mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina.El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar.Impacientes las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.
Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio. “¿Qué vas a hacer?”-Preguntó la hermana, a lo cual le respondió: “Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta” “Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que esta viva la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡Será una respuesta equivocada!”
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando. -“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio ¿está viva o muerta?” Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: “Depende de ti… Ella está en tus manos.” Así es nuestra vida, nuestro presente y nuestro futuro. No debes de culpar a nadie cuando algo falle: somos nosotros los responsables por aquello que conquistamos (o no conquistamos).
Nuestra vida está en nuestras manos. Dios nos la dio, como la mariposa azul… Nos toca a nosotros escoger que hacer con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario